Login usuarios

Carrito de compra  Cart

No tienes entradas reservadas.

Guillermo Martin se ha puesto la careta de Willy Chinaski y ha salido a la carretera con nuevas canciones. El "alter ego" de este artista valenciano que se dio a conocer en Operación Triunfo se pone a vibrar a ritmo de Swing & Jazz y nos ofrece un espectáculo de música en directo que nos llevará de viaje entre un universo de canciones que le han hecho desdoblarse y comenzar a husmear el verdadero triunfo. Descaradamente se pone a tocar a ritmo de swing e incluye a autores como Antonio Machín, Luz Casal, J. M. Serrat, Radio Futura, Quique Gonzalez, Joaquín Sabina, Luis Miguel, Prince, Andrés Calamaro, Los Panchos, Jorge Drexler, Antonio Vega y los saca a bailar colocándolos cerca de nuestro centro de gravedad.
El Mago Scott visita el Teatro de Triana acompañado de Antonio Sarabia y con la colaboración especial de Andrés Pajares presentando su nuevo show 'Hoy puede ser un gran día o no...!'.  Un show repleto de magia nunca antes visto, en un espectáculo participativo para toda la familia. Humor, magia visual y musical con efectos especiales son la fórmula perfecta para esta velada tan especial. No lo pienses más y apúntate a este espectáculo que llega a Sevilla en plena gira 2021.
Las compañías de Teatro Sevillanas "Almatwins Productions" y "Dos Lunas teatro" presentan la obra estrenada el pasado 8 de mayo en Casa Fabiola de Sevilla "Los Quintero en..." . Con David Fernández Troncoso en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre los hermanos Álvarez Quintero.
 El popular periodista cordobés Rafael Cremades pone voz las ocho provincias, que se yerguen, así, decididamente individuales y coincidentes en el punto de fuga de su particular andalucismo. Un susurrante paseo por sus sitios más señalados, por las ciudades, pueblos, gentes, calles, poetas, iglesias o plazas que revelan una vigorosa región. Para andar el camino, lo acompañan la gran bailaora Pilar Astola, trianera curtida en los más importantes escenarios del mundo, la célebre soprano Carmen Serrano y el pianista prieguense Antonio López Serrano, habitual acompañante de los más afamados cantantes líricos españoles por teatros y escenas internacionales. Juntos nos proponen este hermoso plan: poesía y narrativa escoltadas por baile y música de Andalucía. Textos hechos para esta ocasión por el filólogo e historiador Francisco de Asís López y música del «catalán-andaluz» Isaac Albéniz. Nadie como él ha sabido plasmar en los pentagramas lo mejor de la esencia andaluza. Lo dicho: no habría que echarle más palabras. No te pierdas este espectáculo en el Teatro de Triana el próximo 12 de Noviembre a las 21:00h.
Una historia sin malos ni buenos. Más bien un viaje por los errores y aciertos que se puede tener a lo largo de veinte años. Sin hacer juicios, solo jugando. “Lo que dure este café”, es la obra que me trae a estas líneas; un juguete cómico que, gracias al trabajo profesional de mis tres protagonistas, podemos enfrentar al público con la garantía de un trabajo bien hecho. No puedes perderte esta comedia en el Teatro de Triana el 13 de noviembre a las 21:00h.
Alice Wonder es el claro ejemplo de la llegada de un cambio generacional musical. Con apenas 22 años, la artista y compositora, ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una madurez artística que puede llegar a asustar a los más veteranos. Las redes sociales fueron el trampolín a sus 18 años para dar el pistoletazo de salida a todo lo que iba suceder posteriormente. Su EP debut “Take off” acumuló varios millones de reproducciones en el single homónimo. Después llegaría “Firekid”, su disco debut en el que la precocidad musical de la artista brilló más que nunca en los 11 temas en inglés que lo componen, llegando a hacer sold out en muchas ciudades de la geografía española y dando sonoridad a producciones audiovisuales como “Skam”, “El Desorden Que Dejas” y la mítica seria australiana “Neighbours” entre otras. Por otro lado, las colaboraciones nacionales con Guillermo Galván en “La Apuesta”, Xoel López en “Pez Globo”, Rayden en “El mejor de tus errores” y las internacionales con David Fonseca en “Resist” y Poems for Jamiro en “White Noise”, son claros ejemplos del gran potencial que tiene y que denota que artistas de relevancia se hayan fijado en ella. El 14 de mayo, Alice Wonder lanza su nuevo disco íntegramente en castellano y su legión de seguidores ya ha podido disfrutar algunos de sus nuevos temas que acumulan ya cerca de 10 millones de reproducciones, reflejando claramente la gran influencia que tiene la artista para empatizar y transmitir a través de sus letras, su carisma y su inquietante personalidad ante un público cada vez más amplio. Alice Wonder no ha venido de paso, ha venido a cantarnos lo perpetuo.ez más amplio. Alice Wonder no ha venido de paso, ha venido a cantarnos lo perpetuo.
En 1931 Lorca dejó registro de su única obra sonora. 90 años después, Ivo Blanek rinde un homenaje a la única discografía del poeta. En 1929 Lorca pone rumbo a Nueva York en un viaje que supondrá un giro de ciento ochenta grados a su vida personal y profesional. Muy ligado siempre a la música, Lorca pasa largas noches en el club de jazz Smalls Paradise. Allí conoce de primera mano el jazz, el swing y el charlestón, ritmos desconocidos en España y que suponen una revolución para el Federico pianista. Ya en Cuba, en la segunda etapa de su viaje, queda fascinado por la energía musical y participa activamente con el resto de músicos donde, además de escuchar con deleite, no duda en aprender de los músicos cubanos. De vuelta de su viaje, y habiendo recuperado el amor por la España de provincias, Lorca se dedica a recopilar canciones populares para, en 1931 y con la ayuda de Encarnación López, la Argentinita, registrar cinco discos gramófonos. Gracias a estas grabaciones esas canciones han llegado a nuestros días. Pero, ¿cómo sonarían estas canciones si Lorca las hubiera grabado durante su viaje a Nueva York en 1929? En una perfecta simbiosis, Ivo Blanek readapta, con músicos de primer nivel, esas melodías al jazz, swing y chárleston y las convierte en la banda sonora original de los acontecimientos más importantes que Lorca vivió durante su "pesadilla americana".
La música jalona el camino de Judit Neddermann desde siempre. Sus padres le transmitieron la pasión por la misma desde que era una cría, atizando el crepitante fuego de la vocación temprana, estimulando su rica formación académica y permitiendo el desarrollo de una precoz carrera profesional. La garganta de Neddermann emite con la potencia acostumbrada, amplísima en su registro, matizada cuando es menester, pero siempre emocionante. Una voz cristalina, elástica y rica en oxígeno, modelada en torno al jazz vocal clásico, el folk mediterráneo y la tradición pop que navega desde las costas de Brasil hasta las islas de África Occidental. Impresiona revisar la hoja de servicios de Neddermann. No sólo por la cantidad de asientos que incluye, también por la diversidad de géneros que ha abordado.
Yo me lo guiso, yo me lo como” es un recorrido por la vida y por el alma de una estupenda bailaora flamenca: Carmen Mesa que hace unos años cruzó el charco de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró, cocinándole su plato estrella: “pollo al ajillo”. Carmen convierte a los espectadores en sus comensales, los lleva a su cocina y allí, en un acto de amor y agradecimiento por aceptar su invitación, les cocina ese plato tradicional que aprendió de su madre. De su mano... entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo... el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta cruzar el Atlántico. Todo un viaje con mucha poesía aderezado con música en vivo como ingrediente fundamental. Le acompaña desde Jaén Pedro Peinado con sus Aove Can Guitars. Música y baile garantizados por dos artistas de ley que están todo el tiempo en el escenario desparramando arte y una interpretación sincera y transparente de una Carmen Mesa que está dándolo todo desde el primer momento.
LA COPLA VIVA presenta un espectáculo de 75 minutos, protagonizado por CINTIA MERINO, FRAN DOBLAS y JESÚS GONZÁLEZ interpretando coplas a dueto y de manera individual, haciendo un recorrido por los grandes éxitos de la canción española.
Concierto presentación de su nuevo disco. Mara Miranda llega hasta El Teatro de Triana con más fuerza que nunca. Presentará su tercer disco que verá a luz muy pronto. Mara tiene una voz muy potente y a la vez dulce y desgarradora.
Jesus Molina Trio es un espectáculo que no puedes perderte. Jesús Molina, su líder, es el pianista con más impacto de su generación en todo el mundo. Un niño prodigio, convertido en fantástico joven pianista y multi-instrumentista, que ha impactado en el mundo del Jazz internacional, se rodea para esta aventura de: Guy Bernfeld, bajista excepcional, que encabeza a toda una generación de geniales músicos, y Jorge Pérez, innovador productor y percusionista de repercusión internacional y líder del proyecto Patax. Ven a verlos al Teatro de Triana el 10 de diciembre a las 21:00h.
Si la gente supiera la cantidad de neuronas que intervienen enviando impulsos en nano segundos para decirle a la memoria muscular que se detenga en x momento porque ahí está una nota perfectamente afinada y la conecta con la otra que sigue y le muestra el mapa de toda la obra etc, quizá se asombrará aún más del fenómeno ARGENTINA , ¿ suena muy complicado y muy científico? Pues sí , Argentina es un fenómeno del canto y del flamenco , pero a eso hay que agregarle toda la capacidad para transmitir y emocionar a la gente que ella tiene y eso ya no es tan científico ni fácil de explicar...por eso si hay que hacerlo en un plano emocional, espiritual o cualquier otro es más fácil y sencillo decir que ARGENTINA es un milagro. A veces nos comportamos bien y Dios nos premia con fenómenos como ella.
Dos personajes se van modelando en una relación cada vez más entrañable, por medio de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que pueden ser salvados en un entorno hostil. La calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad, que, a cambio, cimientan un mundo propio, extraordinariamente comunicativo y lleno de complicidad, que sale indemne del ruido y de la prisa, del egoísmo y de una ética ayuna de valores solidarios.
Un recorrido musical por las películas del cine español de los años 70. Canciones de Barrio recordará producciones como “A 45 revoluciones por minuto”, “En un mundo nuevo” o “Mi profesora particular”, contando con música en directo, proyecciones audiovisuales, narraciones y anécdotas de la mano de José Manuel Parada. Repasará al mismo tiempo canciones tan conocidas y arraigadas en la cultura popular de nuestro país como “El final del verano” del Dúo Dinámico, “La vida sigue igual” de Julio Iglesias, “Anduriña” de Juan y Junior, “Corazón contento” de Marisol o “La chica Ye Ye” de Concha Velasco, entre otras. La soprano Ester Alfaro, el tenor Rafael Sánchez, Jesús Jurado al bajo, Rafael Jurado a los teclados, Vicente Alcalá a la bateria y Antonio López al piano componen el grupo encargado de interpretar cada tema musical. Se complementarán con proyecciones audiovisuales que coordinará Antonio Gallardo y el trabajo de iluminación y sonido de Paco Lavado. El espectáculo ha recorrido desde finales de junio, con éxito, distintas localidades de Andalucía y Extremadura. No te pierdas este espectáculo en el Teatro de Triana el 17 de diciembre a las 21:00h.
Cuando llega Pelina, la alegría se transforma, todo se convierte en fantasía y su corazón se reparte en cada sonrisa de cada niño que llega a su llamada al teatro. Ella crea del teatro un mundo infantil, donde predomina la ilusión, la fantasía y la alegría, con sus canciones, sus bailes y todas sus ocurrencias donde la imaginación no puede faltar, dando lugar a que los niños sean participes de todo lo que ocurre sobre su mundo. Tanto ella como todos sus fieles amigos en el escenario, estallan de alegría desde el momento que las notas musicales comienzan a salir desde un escenario lleno de color. Pelina es una artista infantil con una trayectoria de más de 15 años, donde su carisma para con los niños le ha hecho conseguir una legión de amiguitos que siguen y acompañan su trabajo.
Inspirado en el famoso libro “Las mil y una noches”, presentamos a Sherezade, una joven bella, inteligente y con gran imaginación. Sherezade hija del gran visir se casa con el sultán Shahriar para salvar su vida y la del resto de las mujeres del reino. Cada noche cuenta una historia, cuyo final pospone para la noche siguiente en la que inicia una nueva. Así logrará mantener durante mil y una noches el interés de su esposo. Una historia llena de imaginación, música, canciones y amor.
Caperucita cuenta la aventura musical de la protagonista de uno de los cuentos de Perrault en pleno siglo XXI. Una Caperucita, un lobo feroz, una abuelita y algunos mensajes por instagram forman la trama perfecta de esta versión musical actual del clásico cuento
"Magia Majara, Pata de Cabra" es el último y más impactante show de la compañía Magia Majara. Se trata de un espectáculo familiar donde nuestros tres magos realizan sus travesuras mágicas para deleite de todos los asistentes, captando la atención del público desde el primer minuto. Es un espectáculo desternillante a la vez que sorprendente, tanto para niños como para adultos. Una auténtica fiesta mágica para que te diviertas, te sorprendas y disfrutes en familia.
Esa mujer, a punto de arrojarse al mar, es la gran poeta Alfonsina Storni. ¿Quién es realmente esa mujer? ¿qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata. Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar.
Andante es un espectáculo íntimo y emocionante con canciones propias y versiones muy personales que nacen de dos momentos recientes de gran impacto : "La Voz 2020" y "El Mundo Fuera".


Copyright © planeasevilla S.L. 2018. Todos los derechos reservados.