Login usuarios

Carrito de compra  Cart

No tienes entradas reservadas.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido más de 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones, formando parte de programaciones nacionales como ‘Danza a Escena’ y ‘Platea’, Circuito ‘Enrédate’ de la Junta Andalucía, Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Circuito de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, CIPAEM de la Diputación de Sevilla, etc., así como de eventos y Festivales como el Forum de Barcelona, Festival de Música y Danza de Granada, Bienal del Flamenco de Sevilla, Festival de la Casa Encendida de Madrid, Festival Eclèctic de Tarragona, Mes de Danza de Sevilla, el Festival 10Sen- tidos Valencia, Madrid en Danza, ... Y ha estado presente en diferentes muestras y programaciones del Reino Unido, Alemania, Austria, Jordania, Chequia, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Turquía, Rusia, Bélgica, Marruecos, México, Argentina y Dinamarca. "¿Perdidos?" Una comedia gestual que desconfigura la idea del explorador. El cuerpo es más sabio que la mente y a veces sobran las palabras porque nos entendemos perfectamente ... o no. Buscar un lugar medio donde darnos el encuentro será nuestro objetivo, allí, en la naturaleza..., ¿perdidos? “Dos cuerpos buscando el desapego en el espacio”. Perros en Danza y Manuel Cañadas son nombres destacados en la historia de la danza contemporánea en Andalucía. Con un inconfundible sello creativo y un lenguaje en permente renovación y descubrimiento desde el nacimiento de la compañía en 1997, Perros en Danza ha sido galardonada en espacios de referencia como el Certamen Coreógrafico de Maspalomas (1999), la MUDA (2002) o en la Muestra de Teatro de Palma del Río (2001 y 2009). “Incorrecto” es un espacio en el que Jaime García muestra su imaginario y su queja ante el mundo. En ella no hay reglas Aristotélicas, no hay conexión entre las ideas y no hay medida del tiempo. Por encima de todo hay una búsqueda de caminos por los que Jaime alce su propia voz y tome conciencia como creador. Y en ese camino me planteo, ¿habré desvirtuado su impronta? algo así como “Pon tu voz sobre el escenario que yo te la corrijo”. Entonces perdón por lo escrito, quizás se incorrecto. Esta pieza es la muestra de la relación entre dos per- sonas y una búsqueda. Somos inexactos, imperfectos y desacertados. Por eso, quizás, nuestra persecución de honestidad resida en lo “incorrecto”.
Enlorquecidas surge a través de un proyecto de investigación, Ellas Enlorquecidas, que se nutrió de distintos textos de Lorca y es el germen de la obra actual. La mayoría de las mujeres de las obras de Federico transitan sentimientos parecidos de amor, rabia e impotencia que les impide ser libres de culpas y miedos. Hoy en día seguimos creciendo de una forma totalmente condicionada por el género, y que afecta a la mujer desacreditándola e infravalorándola en muchas circunstancias. Eso nos hizo pensar en crear una misma historia recuperándolas a ellas como referentes. Enlorquecidas propone una llamada a la libertad, y no podía ser de otra manera sino apoyada por el flamenco. Un lenguaje artístico estrechamente relacionado con el autor granadino y el contexto de sus personajes. El baile, el cante, el cajón y la guitarra en vivo nos acompañan en el espectáculo cobrando una gran importancia dentro de éste.
"El despedazamiento de los cerdos" es una dramaturgia de creación propia y se trata de un espectáculo de una hora y media de duración en el que se tratan los siguientes temas: machismo, feminismo, violencia de género y violencia intragénero. La obra tiene como objetivo dar voz a todas esas personas que han sido víctimas o que han perdido a un familiar querido a manos del machismo, la violencia de género o violencia intragénero. Que el dolor que sienten sea escuchado. Que las ansias de justicia sean colmadas. Y que la violencia y la desigualdad entre sexos sean de una vez erradicadas. También va dirigido a aquellos individuos/as que encarnan una personalidad machista para que se sientan identificados/as y agredidos/as. La filosofía del proyecto está arraigada en la importancia de la vida humana, la libertad del individuo y la lucha frente a cualquier tipo de violencia que atente contra la igualdad entre las personas. Está en contra del silencio que se les ha otorgado durante años a los hombres y mujeres a causa de pensamientos retrógrados y poderosas entidades como la Iglesia. A todos ellos se les otorga la voz y la reivindicación de justicia que tanto merecen. La firme e irrenunciable necesidad de acabar con el machismo, que sigue estando presente en la actualidad. Para que no se ponga fin a más vida, ni se rompan más sueños, ni vuelva a causar dolor en ninguna persona. La propuesta es un claro homenaje al mundo dramatúrgico y escénico-creativo de Angélica Liddell.
Antonio Vargas Cortés "El Potito" es un cantaor español de flamenco. Con tan sólo seis años ya cantaba y tocaba la guitarra. Con un carrera muy precoz, su voz alta, joven, pero de sabor añejo, fue reclamada incluso en grabaciones de Paco de Lucía como 'Zyryab'. Con apenas 20 años ya contaba en su haber con dos discos producidos por Pepe de Lucía (su descubridor para la industria del flamenco), con colaboraciones de lujo como las de Tomatito, Vicente Amigo, Moraíto Chico y Cañizares, entre otros. No te lo pierdas el próximo 23 de diciembre en el Teatro de Triana a las 21:00h.
Vanesa Romero presenta un nuevo monólogo que incluye sus últimos textos, monólogos grabados en Comedy Central y texto inédito y actualizado. La presión estética en los medios de comunicación, los esteriotipos de lo físico y el marketing que hay alrededor de la mujer como producto, son los temas de los que hablará la humorista en su hora de espectáculo.
“Batido de Mango” es una obra que narra las historias y excentricidades que le ocurren a Leo, un español grande de España, en su intención de volver a conquistar Cuba, gracias a un gran amigo que le aconseja viajar a esa isla del Caribe. Estando en Cuba, se muestra ante él un mundo insospechado, un mundo pintoresco, un mundo algo exótico, donde conoce a un cubano bonachón, a unas santeras algo estrafalarias y a la perturbación convertida en mujer. La Obra está concebida en un solo acto de 90 minutosaproximadamente. Una parte ambientada en La Habana (La Gozadera en la Habana) y otra en Sevilla (Me pones de los nervios).
“La Triste Fiesta de los Fantoches” es una versión libre de de “La Rebelión de los Objetos” de W. Maiakovski. Esta pieza combina la poética de las palabras del autor con una propuesta escénica, manchada de tintes expresionistas, que utiliza el movimiento como modo de expresión y rebelión con la premisa de la coreógrafa Pina Bausch: “expresa con el cuerpo lo que no seas capaz de transmitir con palabras”, su modo de creación inspira este proyecto, presentando a los personajes con una composición física alejada de todo realismo. Por ello, esta pieza nos plantea un mundo decadente que, en un principio, posiciona al espectador en un plano superior al de los personajes, pero que a medida que transcurre esta fiesta el público empatiza con los fantoches hasta el punto en el que se sientan identificados con ellos y reflexionen acerca de los hilos que tiran de su muñeca, de los cuales, desgraciadamente, ninguno nos libramos.
Una historia sin malos ni buenos. Más bien un viaje por los errores y aciertos que se puede tener a lo largo de veinte años. Sin hacer juicios, solo jugando. “Lo que dure este café”, es la obra que me trae a estas líneas; un juguete cómico que, gracias al trabajo profesional de mis tres protagonistas, podemos enfrentar al público con la garantía de un trabajo bien hecho. No puedes perderte esta comedia en el Teatro de Triana el 13 de noviembre a las 21:00h.
VENTOLERA TEATRO afronta su segundo montaje teatral. Esta vez lo hemos querido contar desde enfrente, en contra, en oposición a la insensatez del mundo actual. Un sentir absurdo que nos daña y del que queremos liberarnos. VENTE ENFRENTE, lo pasaremos bien. Si Lorca viviese y viese el plan, seguro se mudaría de casa con nosotras.
Andante es un espectáculo íntimo y emocionante con canciones propias y versiones muy personales que nacen de dos momentos recientes de gran impacto : "La Voz 2020" y "El Mundo Fuera".
SOCIETY (Políticamente Incorrectas) surge de la necesidad de sus intérpretes de cuestionarse y expresar como habitan este mundo desde el ser mujer. Surge de la necesidad de llevar a la conciencia la segmentación y límites a los que somete una construcción de género heredada, hecho cultural del que todos somos partícipes y víctimas.
Ego propone la liberación de una cabeza. De la cabeza precisamente de la única intérprete que hay en escena. Esta propuesta hace un planteamiento de la sociedad actual, llevando a escena temas como las redes sociales, el amor, la familia, la mujer... mediante los lenguajes del cuerpo y de la voz de la intérprete. La conciencia le lleva a un juego profundo y liberador. Se exponen los sentimientos más hondos de la intérprete mediante su danza y mediante textos escritos por ella y que los expone de diversa manera en tres estaciones. Empieza con el otoño, con su sequedad, después el frío  de su invierno y termina con la alegría y calidez de la primavera.
Una propuesta teatral diferente e innovadora, donde, desde la emoción y en primera persona, se abordan temas de actualidad como la educación, los conflictos familiares, el bullying, la depresión, el respeto a la diversidad e identidad sexual, el autoconocimiento y la aceptación.
El boca a boca y su trabajo incesante como artista independiente fueron los que han llevado a Marwan a ser una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica. Posteriormente su fichaje por las discográfica Sony y la editorial Planeta, elevaron aún más el nombre de un artista que ya llenaba grandes salas y teatros y vendía libros por decenas de miles.
¿Te has parado alguna vez a pensar en aquel niño que fuiste? Aquel niño que tuvo que conformarse y dejarse a un lado para adaptarse a lo que le pedían ser. Y, poco a poco, se olvidó de vivir, de ser y de soñar con su esencia original. Descubre que nunca es demasiado tarde para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Acompáñanos en este viaje a través de los sueños, los deseos y las decisiones más valiosas de tu vida. Este formato se presenta con sencillez, frescura y cuidando con mimo cada detalle. Regalando al espectador música para el corazón e historias para la memoria, y abriéndole así las puertas a un mundo tan precioso como el de la música.
LigoteApp es una comedia lasciva, atrevida y gamberra que relata todas las situaciones en la que se ve un soltero a día de hoy, debido a la novedosa forma de relacionarnos que están trayendo consigo las nuevas tecnologías. En una sociedad en la que el sexo es más fácil de conseguir que el amor, debido a las numerosas aplicaciones para encontrar pareja, Brun o y Elena son la pareja más feliz del mundo. Tanto es así, que el motivo de su ruptura es ese precisamente: son demasiado felices y, eso, no hay quien se lo crea. Bruno tendrá que rehacer su vida y, aconsejado por su amigo Iván, nivel Platinum e LigoteApp, accede a esta nueva aplicación de citas que te asegura que encontrarás el amor de tu vida.
¿Puedo hablar! XXL, es el show teatral adaptación del poscast de Esnórquel y Perra de Satán. Siempre se ha caracterizado por defender la diversidad, el Orgullo, la falta que nos hace a todos ir a terapia y el humor como forma de hacer frente a una vida regularcilla. Se dan cita la creme de la creme de la generación millennial. Conducen un espacio que en apenas un par de años ha alcanzado los dos millones de escuchas, y por donde han pasado figuras como Carles Areces, Bob Pop o Carolina _Iglesias. Llegan a Sevilla con este espectáculo tronchante el próximo 26 de marzo en El Teatro de Triana a las 21:00h
David el Magow es un espectáculo de magia urbana, altamente cómica y con mucho flow. El joven ilusionista Davig el Magow nos trae un espectáculo familiar ambientado en un mundo mágico que empieza cuando por casualidad descubre una fábrica de ilusiones abandonadas. Empieza a investigar en ese extraño lugar cuando, de repente, se da cuenta de que no está solo. Con l aintención de dar vida a todo lo que tocan, Davig y su acompañante te sorprenderán realizando ingeniosos efectos con elementos cotidianos como globos, alimentos, CDs, agua, espadas, anillas, fuego,...¡hasta intentarán algún escapismo o cortar a alguien por la mitad! Todo esto acompañado del humor y la inocencia que lo caracterizan, un diseño de música y luz espectaculares.
Inspirado en el famoso libro “Las mil y una noches”, presentamos a Sherezade, una joven bella, inteligente y con gran imaginación. Sherezade hija del gran visir se casa con el sultán Shahriar para salvar su vida y la del resto de las mujeres del reino. Cada noche cuenta una historia, cuyo final pospone para la noche siguiente en la que inicia una nueva. Así logrará mantener durante mil y una noches el interés de su esposo. Una historia llena de imaginación, música, canciones y amor.
"Tubular Tribute" es un grupo musical que repasa temas imprescindibles en la discografía de Mike Oldfield. Seis músicos que llevan al directo de una manera contundente y fresca temas que Mike interpretó durante su carrera en giras por todo el mundo.
La compañía Spaniard Opera Underground llega al Teatro de Triana con la ópera Carmen. Una ópera dramática en cuatro actos en una versión reducida al piano, con música de Georges Bizet. Rosina Montes, soprano sevillana: Micaëla Clarice Williams, mezzosoprano británica: Carmen Pedro Cuadrado, tenor, sevillano: Don José Rafael Paz, barítono sevillano: Escamillo Lourdes San Miguel, soprano onubense: Mercedes Sara López de Haro, soprano pacense: Frasquita
Marrano. Un cuento de la Inquisición es una tragedia histórica que parte de un teatro físico y gestual. Inspirada en hechos reales, Marrano surge a través de un trabajo de creación colectiva de LaPercha Teatro, donde cuentan la historia de Uriel, un judío nacido en la Sevilla del siglo XV, cuya vida da un vuelco cuando la Inquisición llega a la ciudad. Un pieza donde el trabajo gestual, la música en directo y la palabra se convierten en los protagonistas. U lenguaje físico y de vanguardia para acercarnos a nuestra historia desde una perspectiva teatral innovadora.
Caperucita cuenta la aventura musical de la protagonista de uno de los cuentos de Perrault en pleno siglo XXI. Una Caperucita, un lobo feroz, una abuelita y algunos mensajes por instagram forman la trama perfecta de esta versión musical actual del clásico cuento
"Magia Majara, Pata de Cabra" es el último y más impactante show de la compañía Magia Majara. Se trata de un espectáculo familiar donde nuestros tres magos realizan sus travesuras mágicas para deleite de todos los asistentes, captando la atención del público desde el primer minuto. Es un espectáculo desternillante a la vez que sorprendente, tanto para niños como para adultos. Una auténtica fiesta mágica para que te diviertas, te sorprendas y disfrutes en familia.
Raúl Antón, el cómico valenciano que triunfa en las redes sociales "¡Hasta luego, Mari Carmen!", “Petao, petao”, “Delete, delete”, las frases se escuchan por la calle, con amigos, en el trabajo...Es la seña de identidad de Raúl Antón, un cómico que se abre paso gracias al boca a boca y a las redes sociales con sus ácidos monólogos en YouTube sobre la idiosincrasia valenciana y cuestiones de actualidad. ‘Los runners', ‘La Ruta del Bakalao’, ‘Volver a la infancia’... son algunos de sus vídeos 'estrella', cuyos latiguillos repiten sus seguidores, como el popular "Hasta luego, Mari Carmen". Antón ha tenido una larga y variada carrera profesional, que no siempre ha estado relacionada con el humor. Antes, fue animador teatral, actuó por bares y salas de toda la ciudad y, su último paso y el más conocido, sus monólogos en redes, donde ya cuenta con más de 800.000 seguidores. Actualmente sus espectáculos giran por salas y teatros de todo el país. Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, entre otras muchas, se han convertido en citas obligadas de Raúl con sus seguidores de cada zona, colgando el cartel de “sold out” en todas y cada una de ellas.
Concierto presentación de su nuevo disco. Mara Miranda llega hasta El Teatro de Triana con más fuerza que nunca. Presentará su tercer disco que verá a luz muy pronto. Mara tiene una voz muy potente y a la vez dulce y desgarradora.
Tras más de 20 años de experiencia teatral en los que ha colaborado con algunas de las más importantes compañías malagueñas, Miguel Ángel se vuelve viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” en el que, desde su cocina, en pijama y con su taza de café, reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía. Tras el confinamiento continúa con sus vídeos en sus redes, donde ha multiplicado sus seguidores, compartiendo sus particulares reflexiones sobre la nueva normalidad con millas de seguidores en todo el mundo.
La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro. Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en Escuelas y Guarderias, como en Teatros y Auditorios. Para nosotros, cada espectáculo es único y por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constitu- y en el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música favorecemos que sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad.


Copyright © planeasevilla S.L. 2018. Todos los derechos reservados.